AMORES COBARDES Y MEDIOCRES
En ocasiones nos topamos con personas que se cruzan en nuestro camino, que parecieran ser dulces y nobles, que te "muestran" su personalidad y que dicen ser sinceros, y conforme va pasando el tiempo constatamos que lo que nos dicen es verdad, pero en realidad son verdades a medias.
Se van metiendo en nuestras vidas porque así se los permitimos y nos enamoramos profundamente, los aceptamos como son y con todos sus defectos y virtudes, toleramos sus actitudes negativas por el amor que les tenemos.
Pero infortunadamente, esas acciones empiezan a convertirse cada vez en cargas pesadas, sobretodo porque están cargadas de mentiras, omisiones, indiferencia y cobardías.
Vamos descubriendo que esas verdades a medias son en realidad mucho más agresivas y difíciles, se vuelven en uno intolerantes y dolorosas.
Empezamos a abrir los ojos y encontramos que esa persona que creíamos sincera y honesta, es en realidad cínica, deshonesta, manipuladora, rencorosa, insulsa, egoísta y mentirosa patológica.
Esta situación aflora en nosotros sensaciones que nunca pensamos desatarían, como los celos, la desconfianza, el miedo, la ansiedad, la inseguridad, la falta de autoestima, los pensamientos negativos, el enojo al ser engañados, el desamor y puede sucumbir en odio.
Esa persona que se apareció en nuestra vida y pensábamos era excepcional y maravillosa, se convierte en nuestro enemigo, en el ser despreciable y voraz de nuestra energía y tiempo.
Pero, ¿qué creen?, nosotros también tenemos culpa en eso, y me dirán ¿por qué?
Primero que nada, cuando conocemos a esa persona esta bien darles el beneficio de la duda, donde nosotros debemos ir escuchando su versión de las cosas y observar su comportamiento ante nosotros y ante los demás.
Segundo, ya que llevamos un tiempo con esa persona debemos observar el entorno en donde se desenvuelve, como se expresan sus amistades y su familia ante el y ante otros, eso nos dará mucha información sobre sus bases y principios, pero si no intenta ese acercamiento, y busca pretextos para que no conozcas a ninguna de las personas con las que convive, es preferible cortar por lo sano.
Tercero, si detectamos cosas que nos son coherentes no las dejemos pasar, por ejemplo, si la persona te dice que te ama, pero te esconde cuando salen, tu pareja no muestra algún afecto como tomarte la mano, darte un beso o un abrazo, no es normal.
Cuarto, si pasado un tiempo por ejemplo seis meses y se supone existe confianza, tú tocas temas específicos como la familia, los amigos, hijos (en caso de que él o ella tuviera hijos de alguna relación anterior), trabajo o algo íntimo, y la persona se pone nerviosa, evita los temas, se sale por la tangente, se hace el chistoso, ¡ojo!, algo no esta bien, esta ocultando algo, no lo dejes pasar y mejor preguntar por qué tiene ese comportamiento, y si sigue evitándolo, es mejor que termines, ocultarte las cosas es una señal de que no desea informarte ni hacerte parte de su vida.
Quinto, si la persona pasa tiempo que no te habla, no te busca pero tú la ves conectada en redes sociales o what´sup, durante largo tiempo y a ti ni te pela, es un hecho no hay interés de su parte hacia a ti. Además, de que si te llegará a buscar es solo para pasar el rato, ya ni le pienses más, es mejor salirse.
Sexto, por azares del destino encuentras que tu "novio" o "novia", oculta cosas en sus redes que antes podías ver, y ahora no. Bueno pregunta el por qué, si la persona te contesta algo ilógico, es mejor que pongan las cosas claras y si no te gusta eso, mejor queden como amigos y tu sigue adelante.
Lo más importante de todo esto es que tú te sientas cómodo con esa persona, que sientas que la confianza fluye entre los dos, que puedan demostrarse cariño, respeto y amor, y si no es así no es amor. No continúes con alguien que no quiera dar lo mejor en una relación de dos.
Comentarios
Publicar un comentario