Pocketing

Hace tanto que no escribo nada por este medio, quiero contarles que he estado muy ocupada realizando varias actividades de crecimiento profesional, algo que me permita dar a mis pacientes mejores técnicas y herramientas.
Ahora bien, el tema con el que inicio hoy es sobre el Pocketing que últimamente esta resurgiendo gracias a las redes sociales aunque siempre ha existido, este termino tiene que ver con que en una pareja uno de sus miembros esconda al otro, bajo muchas circunstancias, entre las que encontramos que es poco el tiempo que llevan y que prefiere darle más para que esto funcione y que se sienta confiado para presentarlo con sus círculos cercanos, otra porque en el supuesto de ser una persona reservada no le gusta que los demás opinen en sus relaciones, y bien las excusas pueden variar. 
Lo cierto, es que tu pareja no quiere dar a conocer que ustedes salen, ni hacer público un "compromiso", precisamente porque existen temores ante este. 
Quiero aclarar que no tiene nada que ver con el género de la pareja, porque puede suceder tanto en hombres como en mujeres, simplemente tiene que ver que la persona no desea darte a conocer a sus allegados, por sus propias razones, lo cual si es que tu sabías de antemano que así serían las cosas no debería afectarte, porque ese fue el acuerdo, pero si tu tienes ciertas esperanzas de tener una relación con esa persona que sea abiertamente conocida y si tu pareja no quiere, te da largas o nunca lo hace, te hará sentir como alguien que no tiene valía, insegura, desconfiada, abrumada y llena de incertidumbre.

Pero, ¿qué hacer ante esta situación?
En primer lugar sentarte a hablar con tu pareja para saber que tipo de relación están parados los dos, eso te dará pauta de conocer sus verdaderos sentimientos hacia a ti.
En segundo lugar, establecer acuerdos donde ambos salgan beneficiados.
En tercer lugar, proponer tiempos para conocer a las personas que sean significativas y esto de pie a que poco a poco ambos conozcan sus entornos. 
Si tu pareja no quiere pues es mejor terminar y que cada quien siga su camino.
Es preferible evitar continuar con una relación que no tendrá futuro alguno, donde esa persona que tu amas no te dará el lugar que mereces, así sea por sus miedos o inseguridades, lo correcto es que si quiere ser tu pareja demuestre de manera apropiada lo que desea vivir contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper paradigmas, día naranja.

CUIDADO!!! PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES...

AMOR Y PAREJA: LOS ACUERDOS.