EL SEXO Y LA COMIDA

Hace poco empecé a leer un libro que al principio creí no sería tan bueno, pero conforme continúe leyendo me parece una verdadera delicia, este libro fue escrito por la ya conocida Isabel Allende, y digo ya conocida porque sino leímos algunos de sus libros por lo menos vimos un par de películas basadas en ellos, uno es  "La casa de los espíritus" (1993) y el otro "De amor y de Sombras"(1994), confieso que me cautivaron en su momento, y hoy que tuve la oportunidad de leer "Afrodita"(1997), me dio la oportunidad de compartirles un poco de lo que ella plasma en su obra.
Resultado de imagen para isabel allende libros
No es la típica novela sobre una protagonista y el amor de su vida, ni la lucha de personajes ficticios, habla de ella, de algo íntimo y que todos los seres humanos tenemos, que es la sexualidad y como la llevamos, aunado con el gusto de la comida, quiero dejar claro que no es una idea equivoca de que debemos sobre alimentarnos o buscar de manera poco saludable el sexo y comer, mas bien es como nosotros mismos nos limitamos en muchos sentidos, que dejamos de vivir por llevar reglas y constructos específicos. 
Ella misma se refleja en sus líneas escritas como pasando los cincuenta años aprendió a ver, sentir, oler y gozar cada instante de su vida, en particular dos fases importantes de los seres humanos que son el sexo y el bien comer. En esta obra ella nos lleva a un mundo de especias, olores, sabores y texturas, que nos evocan a situaciones especificas ya sea a nuestra niñez, adolescencia o adultez, algo que nos haga recordar momentos de placer, satisfacción, armonía y felicidad. Ejemplificando sus propias vivencias y personas cercanas, además de algunas referencias literarias, y esto lo combina con el erotismo, donde comenta que se ha perdido el gusto de compaginar ambas necesidades.
Resultado de imagen para el sexo y la comida
Nos hemos enfocado tanto en vernos bien, en llenar las expectativas de la sociedad, el comportarnos de tal manera porque sino no seríamos bien vistos, y siempre estar con una pantalla y una mascara para todo, hasta dentro de nuestros propios hogares y con nuestras parejas.
Me ha hecho reflexionar sobre como siempre queremos quedar bien ante otros y dejamos a un lado nuestros gustos y preferencias, es importante sentirnos bien con nosotros mismos y con lo que hacemos, siempre y cuando no lastimemos, agraviemos o perjudiquemos al otro. 
Se que existe mucha literatura al respecto, pero es rescatable este libro porque nos permite primero que nada entender que las personas que pasan los 50´s, 60´s, 70´s y más, también sienten deseos, son seres humanos con las mismas necesidades, solo que con experiencia y más años.
Todos llegaremos si es que llegamos a esas edades, y debemos comprender que la vida pasa, pero como la vamos a pasar, yo prefiero vivirla sin prejuicios, frustraciones y culpas.
Resultado de imagen para parejas de mas de 50 años comiendo
Si hoy quiero comer una rebanada de pastel con mi pareja y disfrutarla sin culpas viendo que la otra persona también la disfruta como yo eso es parte del placer.
Si hoy quiero ir con mi pareja a bailar y tomar una buena copa de vino o una cerveza, y culmina con una noche llena de erotismo y sensualidad, caray ¿por qué debo sentirme culpable o mal por las calorías?
Esto no debe estar peleado con que al día siguiente retome mi alimentación balanceada y mi ejercicio rutinario.
Esta vida es para gozarla no para estar sometidos y saturados con ideas cerradas, es bueno vivir el momento y disfrutarlo al mil, mucha gente pasa su vida creyendo que hicieron todo correcto, comer a sus horas, levantarse temprano, dormir temprano, dedicarse al trabajo, al cuidado del hogar, y la rutina los corroe, de vez en cuando es bueno pasar un poco esa rutina y disfrutar las cosas buenas de la vida.
Resultado de imagen para el sexo y la comida
Retomando el tema, el sexo y la comida están ligados si notamos muchos de los juegos eróticos están basados con la comida y los olores, texturas y sabores, no por nada existen lociones, ropa comestible, condones de sabores, etc., además de que existen muchos artículos que nos exponen cuáles son los alimentos afrodisíacos que nos invitan obtener una noche de placer sin igual.
No por nada el buen Freud hablaba que el sexo y la boca (lo que introducimos en ella) están de la mano.
Pero tengan cuidado no coman de más porque dudo que la noche de placer se torne un poco pesada y terminen con una indigestión marca diablo, o durmiendo porque la satisfacción del estómago fue mayor que la del placer carnal. 

 Así que a disfrutar; "Bon appetit"

REFERENCIAS:
  • Allende Isabel, "La casa de los espíritus" (1982) Editorial DeBolsillo. Filmada en 1993
  • Allende Isabel "De amor y de sombras" (1984) Editorial DeBolsillo. Filmanda en 1994
  • Allende Isabel "Afrodita" (1997). Editorial DeBolsillo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper paradigmas, día naranja.

CUIDADO!!! PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES...

AMOR Y PAREJA: LOS ACUERDOS.