LA CONFUSIÓN DE LA AMISTAD

En esta ocasión quiero escribirles sobre como una amistad puede cambiar por malos entendidos, hace poco una paciente llego a consulta preocupada sobre una relación amistosa que tenía con un hombre que conoció hace aproximadamente año y medio.
Ella comentaba que siempre se mostró como una amiga y que platicaba con él de forma cordial y en confianza, situaciones personales y él de manera recíproca hacia lo mismo.
Pero las cosas cambiaron cuando él le envío un mensaje de texto donde la invitaba a salir a tomar una copa o un café, ella accedió pero por su trabajo no pudo salir a tiempo, así que cambiaron la fecha para unos días después. 
Fueron transcurriendo los días y ambos se enviaban mensajes, entonces él le comentó que tenía algo que decirle, ella le pidió que lo hiciera y él le declaro que sentía algo por ella, que se sentía muy atraído y que deseaba algo más que amistad, sobre todo en cuestión sexual.
Ella dejo que él dijera todo lo que sentía, y al final ella le compartió que lo estimaba, que le agradaba su compañía y que nunca se había imaginado que él sintiera algo así, que no se cerraba a la posibilidad de que pudieran ser algo más que amigos, pero necesitaban conocerse en el sentido de pareja, antes de empezar una relación sexual.
Él insistía que ya se conocían y que deberían intentar tener intimidad, a lo que ella contesto que no se sentía preparada para ello.
Al final él se sintió ofendido y le dejo de hablar, la bloqueo en todos los medios de comunicación y hasta la fecha él no volvió a acercarse a ella.
Esto provoco en ella desconcierto y desconfianza para volver a entablar una relación de amistad con otros hombres.
Este ejemplo nos permite primero que nada: "pensar que la idea que una relación de amistad entre un hombre y una mujer nunca podría ser realizada", lo cual es una falacia total porque existen grandes amistades de diferentes sexos y nunca buscan con su amiga o amigo tener un relación fuera de la amistad.
Segundo: "que una persona que es amable y amistosa puede ser tomada como coqueteo y ganas de tener una pareja, ya sea de forma romántica o sexual", lo cual tampoco es un indicativo de que ser de esa manera obliga al otro a pensar que desean una relación de pareja, solo muestra que es amigo o amiga, punto. 
Y tercero: "que las personas que viven una situación así pueden ya no desean entablar amistades con el sexo opuesto", que quede claro si por alguna razón toca la mala jugada de conocer a alguien que nos pida una relación ya sea de pareja o sexual, cuando somos solo amigos, no tendría que volver a pasar con otra amistad, no generalicemos ni maximicemos las cosas.
Estas vivencias nos permiten darnos cuenta que a veces no estamos en sintonía con el otro, y que el primer punto que debemos trabajar en cualquier relación es la comunicación, si por alguna razón o circunstancia estamos sintiendo algo por nuestro amigo o amiga, comuniquemos lo que sentimos con la convicción que muy probablemente el otro no sienta lo mismo, y tener la madurez de entenderlo, si es demasiado el sentimiento están en su derecho en alejarse, pero también en aprender a vivir con la situación de que no podrán ser mas que amigos y respetar al otro, y manejar ese sentimiento cuando estén cerca de la persona, siempre hablen y lleguen a acuerdos.


Comentarios

  1. Me paso una situación igual. Cuando fui amable y cortes. La otra persona imagina y confundía las cosas y me propuso tener relaciones sexuales y le dije que no. En esta ocasión no me bloquearon creo que fue peor que eso, días después me dijo de manera burlona que como pudo decirme eso que estaba alcoholizado o drogado. Que en sus 5 sentidos no podía fijarse en alguien como yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Romper paradigmas, día naranja.

CUIDADO!!! PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES...

AMOR Y PAREJA: LOS ACUERDOS.